Results 1 to 15 of 15

Unanswered: Solicito informacion

Quisiera saber de quien por favor me pueda contestar, Como hago para convertir un archivo .lst (ORACLE) a txt?

Gracias.

Solamente tienes que cambiar la extensión al archivo.

En windows, click en el archivo, presionas F2 y lo renombras de .lst a .txt.
    En Unix, mv archivo.lst archivo.txt (si archivo.txt existe lo reemplaza).

Conversacion conversion .LST a .TXT

Si pero lo que pasa es que dentro del archivo .LST hay informacion distribuidas en filas y columnas y al hacer lo que me dices de cambiarle la extension a .TXT y guardarlo, entonces me cambia todo el formato y lo desordena. Lo necesito por que quiero importarlo a una tabla en Access..

Raro, cuando cambias de .LST a .TXT el archivo mantiene su formato. Lo que puedes hacer primero es, tratar de abrir el archivo .LST en Excel, ya que este posee un Wizard que puede darle formato facilmente e insertarlo en una hoja de cálculos. Entonces luego puedes importar esta misma en Access posteriormente.

R:

Tu no sabes de algun ejecutable de esos que ay por alli, que haga esa conversion como por ejemplo el que convierte de .TXT a .mdb de Access???

Me imagino que creas el archivo .LST desde SQL*Plus con spool ? Si es asi, esas son las mayoria que yo particularmente utilizo para guardarlos en otro formato.

Cool

Quote Originally Posted by siddin
    Si pero lo que pasa es que dentro del archivo .LST hay informacion distribuidas en filas y columnas y al hacer lo que me dices de cambiarle la extension a .TXT y guardarlo, entonces me cambia todo el formato y lo desordena. Lo necesito por que quiero importarlo a una tabla en Access..
    LST es equivalente a TXT, si lo ves "desordenado" es posible que lo estas abriendo con WORD o WORDPAD que re-formatea las filas en "parrafos"

No es necesario cambiar la extension para importar a MS Access, solo sigue las instrucciones del "wizard":

Archivo>Data Externa>Importar...
    The person who says it can't be done should not interrupt the person doing it. -- Chinese proverb

R

Si eso pienso pero lo que pasa tambien es que cuando trato de importarlo en Access 2002, el me da opcion a importar varios formatos de archivos pero sin opcion a los del tipo .LST y no puedo buscarlo para seleccionarlo e importarlo.

Cool

Quote Originally Posted by siddin
    Si eso pienso pero lo que pasa tambien es que cuando trato de importarlo en Access 2002, el me da opcion a importar varios formatos de archivos pero sin opcion a los del tipo .LST y no puedo buscarlo para seleccionarlo e importarlo.
    Cuando abre la ventana para escojer el nombre de archivo, aunque no aparezca en la list de tipos de archivo, entra el nombre del archivo LST o entra *.LST y selecciona el archivo que deseas importar!
    The person who says it can't be done should not interrupt the person doing it. -- Chinese proverb

R

Ya lo hice pero me arroja el mensaje que dice que no puede importar ese tipo de archivo

Cool

Tienes razon,

Bueno pues cambiale el nombre como dice JMartinez:

click en el archivo, presionas F2 y lo renombras de .lst a .txt.

Te aseguro que el formato no cambia.

Luego haces el Importar... de Access.

Suerte

R Disculpe pero

Si puedo seguirte preguntado algo mira.
    Ya importe el archivo .LST a .TXT, pero este archivo cada cierto tiempo se genera o sale uno nuevo desde la base de datos. Entonces lo que quiero es hacer el proceso de lectura(importar o vincular en access) de este archivo para por medio de una consulta yo lo muestre como un informe, pero como se puede hacer este proceso (importar o vincular) automaticamente sin perder el formato de la tabla que se construyo previamente al importar o vincular por primera vez? O sea lo digo por que si el archivo actualizado tiene por ejemplo un registro de 40 caracteres en una posicion donde antes habia uno de 10 caracteres entonces este se pasa de los limites y se mezcla con la otra columna siguiente.

Lo que no entiendo ahora justamente el porque de utilizar el archivo .LST/.TXT/etc.. si tienes Access, entonces lo que debes de hacer es crear una Vista en Oracle con el query el cual contiene tus datos, entonces utilizar un link ODBC para importar esta vista en access.

Thumbs up

Exactamente!

Ya hay nuevos requerimientos: automatizar el proceso, etc...

Lo mejor y mas facil es la solucion de JMartinez, no tienes que preocuparte de conversiones, importaciones y etc...

R final

Muchisimas gracias por todas sus colaboraciones de verdad, ha sido de gran utilidad sus comentarios al respecto

Gracias...

Buen dia