Results 1 to 6 of 6

Thread: -1811 Error

Unanswered: -1811 Error

Hi to All.

I have a problem with the -1811 error. In the net exist several pc with wireless connections and when the connection is lost only for one second; the informix not accept any sql later always say -1811. Implicit connection not allowed after an explicit connection.

The worst, all the connection that was lost, always are live in the server and the user displays multiple connections.

Thank for your help and sorry my english.

Juan Carlos Marin

Hola Juan,

Fijate, por favor, si estas conectandote a Informix con CONNECT TO y luego ejecutas alguna aplicación que tenga implísito la sentencia DATABASE xxx.
    Este puede ser el error. No creo que sea por wireless. Si la conexion se muere por alguna interrupcion en la red, al tiempo debería desaparecer. Todo depende, claro esta, de la versión de Informix que estes usando.

Gustavo.

-1811 Informix Error

Hola Gustavo.

Ya probamos y si es por la desconexion en la red; aunque sea de tan solo uno o dos segundos como es el caso del wireless; la conexion con el informix se pierde. El usuario tiene que cerrar la aplicacion y volverse a conectar.

Y lo pero es que el administrador segun el debe estar mirando con mucha frecuencia que usuarios tienen demasiadas conexiones puesto que las conexiones que fallaron cuando se cae momentaneamente la red; quedan vivas en el motor pero sin poderse usar por el error -1811.

Estamos usando PowerBuilder para la aplicacion Cliente y solo nos conectamos al comienzo del aplicativo en la ventana de login usando Connect.

Si tiene otas sugerencias??

Gracias por la colaboracion.

Juan Carlos Marin

Hola Juan,

Que casualidad, en unos de mis trabajos también usamos power builder y estamos necesitando un programador/a.
    Otra cosa que podrías probar es usar el keep-alive de tcp/ip y disminuir el tiempo. Este parámetro es factible de cambiarse desde el sistema operativo.
    Por otro lado tenes un campo mas, en el onconfig, donde si mal no recuerdo podes hacer algo con las conexiones. Por defecto el keep-alive viene activo en Informix, pero creo que podes cambiar el tiempo de vida de la sesión.

Gustavo.

El error 1811 significa que la apicación ha mandado algo al motor en ese momento y no ha podido conectar. Como tu aplicación sólo conecta al principio ya no hay forma... puedes hacer que la rutina de error haga un reintento de conexión al recibir este error. Pero ten en cuenta que las tablas temporales, los cursores, las sentencias preparadas, etc. con las que hubieras trabajado están en la conexión vieja!

En cuanto al servidor: no se enterará de que la conexion se ha caido salvo que estuviera devolviendo algo en ese momento, o se lo diga el sistema operativo. Para Unix sé que depende totalmente de parámetros del SO, pero para un servidor en Windows eso pueden ser varios o muchos minutos... pero no te sé decir cómo se baja el tiempo de comprobación de conexones en el TCP.

Espero que te sirva.
    José Luis Matute.

Regards from Spain.

error -1811

Hola a todos.

Gracias por contestar. Pero entonces como hacer para recuperar la conexion vieja y no tener que reconectar nuevamente al informix.

Donde encuentro informacion a cerca del onconfig.

Gracias por la colaboracion.

Att. Juan Carlos Marin