Results 1 to 8 of 8

Thread: ontape -l

Unanswered: ontape -l

Is there any way to restore only logical logs with ontape -l ? If not, can I put IDS 7.31 into recovery mode ?

Re: ontape -l

Originally posted by Miguel1967
    Is there any way to restore only logical logs with ontape -l ? If not, can I put IDS 7.31 into recovery mode ?
    Hi,

One way is runnning ontape -r -l -n number_of_logical_logs

Gustavo.

"ontape -r -l -n number_of_logical_logs"

Usé ontape -c para backup continuo de los logical logs a disco. Tengo que anotar con cuál número de log empezó el backup?

Gracias Gustavo !

"ontape -r -l -n number_of_logical_logs"

Usé ontape -c para backup continuo de los logical logs a disco. Tengo que anotar con cuál número de log empezó el backup?

Gracias Gustavo !
    Hola Miguel

Por favor dime cual es el problema.

Gustavo

El tema es el siguiente:disponemos de 2 equipos Sun con Solaris 8 e IDS 7.31. Uno de los equipos va a ser usado como backup. Por tema de ancho de banda, no podemos usar HDR, por lo tanto, la idea que tengo es respaldar los logical logs via ontape -c y, al fin del día, mandarlo x ftp al equipo de backup y hacer un ontape -l . El tema es que :

1) Soy nuevo en esto
    2) Descubrí que ontape -l sólo funciona en recovery mode.

Por eso preguntaba si podía hacer ontape -l sin pasar por un backup de nivel 0, o, cómo pasar IDS a modo recovery

La idea que me diste parece buena, no conocía el switch -n de ontape (no lo veo en el help). Ahora, con cuál número de logical log empiezo ?

Gracias de vuelta

El tema es el siguiente:disponemos de 2 equipos Sun con Solaris 8 e IDS 7.31. Uno de los equipos va a ser usado como backup. Por tema de ancho de banda, no podemos usar HDR, por lo tanto, la idea que tengo es respaldar los logical logs via ontape -c y, al fin del día, mandarlo x ftp al equipo de backup y hacer un ontape -l . El tema es que :

1) Soy nuevo en esto
    2) Descubrí que ontape -l sólo funciona en recovery mode.

Por eso preguntaba si podía hacer ontape -l sin pasar por un backup de nivel 0, o, cómo pasar IDS a modo recovery

La idea que me diste parece buena, no conocía el switch -n de ontape (no lo veo en el help). Ahora, con cuál número de logical log empiezo ?

Gracias de vuelta
    HOLA MIGUEL,

Para, para, no funciona de esta manera. Yo no te había entendido bien.
    Si no podes usar HDR, podrías usar CDR, que es pasar las tablas mas importantes a la otra instancia y los logical logs.
    Ahora te pregunto, cuanto tiempo te tarda el back-up??, si el tiempo no es mucho, cual es el problema en hacer back-up de nivel 0, mas de una vez al día y restaurarlo en la otra instancia. Esto no demora a los usuarios.
    Otra cosa que podrías hacer, si se puede y el espacio y tiempo te lo permiten, es armarte algún script para hacer dbexport de la/las bases y así contar con mas de un back-up.

Gustavo.

Hola Gustavo

1) Un backup de nivel 0 a disco ocupa 1,8 Gb. Pasar eso por un ancho de banda de 64 k me parece que no.

2) Cómo se hace un CDR?

3) Para hacer un dbexport tengo que pedirle a los usuarios que dejen de trabajar y no me parece algo elegante. Salvo que tenga alguna manera de hacerlo sin molestar a nadie...

Gracias por las respuestas

Hola Gustavo

1) Un backup de nivel 0 a disco ocupa 1,8 Gb. Pasar eso por un ancho de banda de 64 k me parece que no.

2) Cómo se hace un CDR?

3) Para hacer un dbexport tengo que pedirle a los usuarios que dejen de trabajar y no me parece algo elegante. Salvo que tenga alguna manera de hacerlo sin molestar a nadie...

Gracias por las respuestas
    HOLA MIGUEL,

Bueno no es un ancho de banda saludable, yo pensé que el back-up era en cinta magnética en ambos servidores.
    Ahora, se me ocurre que el back-up lo podes compactar con gzip, compress, etc y ver si el valor luego de compactado te convence.
    En cuanto al export, la idea es que lo programes para que corra de noche, si es posible, o los fines de semana.
    En cuanto a CDR, te recomiendo que leas los manuales, obviamente por mail tardarías muchísimo en definirla.
    CDR es muy parecido HDR, con la diferencia que debes definir que tablas vas a replicar y en bajo que condiciones o ninguna.

Gustavo.