Results 1 to 3 of 3
  1. #1
    Join Date
    Sep 2003
    Posts
    1

    Lightbulb Unanswered: Ayuda De Informix - Aclaración a Gustavo

    GUSTAVO:

    Agradecería si de antemano me pudiera dar el correo, ya que a penas estoy comprendiendo esta forma de preguntar y no he podido saber ubicar la persona que me está colaborando.

    Muchas gracias por lo de la idea de los semaphoros y las voy a tener en cuenta.

    El problema es que el disco duro anterior presento problemas por lo que se coloco otro disco duro y se paso todo el informix con sus respectivos permisos, pero no se volvio a instalar nuevamente, puesto que nos parecia muy complicado. Anteriormente no presentaba ningun problema de este tipo.

    Lo mas raro es que se puede consultar todo lo que quiera pero una sola vez como decia anteriormente, mas no tratar de consultar simultaneamiente.

    Ahh la memoria con los 64 megas adicionales quedo reportando en su totalidad 98304.

    De antemano los agradecimientos por su valiosa colaboración.



    Atentamente,




    EDILBERTO CARDONA IDARRAGA
    Ingeniero de Sistemas – CORPOCALDAS
    Tel: 8841409 ext 176 - 8837322
    Colombia-Caldas-Manizales
    Last edited by cedilberto; 11-20-03 at 00:48.

  2. #2
    Join Date
    Aug 2003
    Location
    Argentina
    Posts
    780

    Re: Ayuda De Informix

    Originally posted by cedilberto
    ASUNTO: PROBLEMA EN INFORMIX AL ACCESAR UNA CONSULTA SIMULTÁNEAMENTE.

    Tenemos un computador compaq prosignia con las siguientes características:

    COMPAQ PROSIGNIA 500

    Procesador: 90 mhz
    Memoria: 32 MB
    D.D. 2 GB

    Inclusive se tenían 32 MB de memoria y se colocaron 64 MB adicionalmente para ver si se solucionaba este problema.

    Sistema operativo: UNIX 3.2 – INFORMIX ONLINE 5.03 4GL

    Siempre que se accesa a una consulta simultanamente desde el informix, deja automáticamente el informix en offline y genera el siguiente mensaje:

    15:12:33 Checkpoint Completed
    15:17:52 Checkpoint Completed
    15:21:36 Process Aborted Abnormally: pid=3453 user=201 us=80401ec4 flags=23

    Thu Nov 13 06:53:13 2003

    06:53:13 INFORMIX-OnLine Initialized -- Shared Memory Initialized
    06:53:13 Physical Recovery Started
    06:53:18 Checkpoint Completed
    06:53:18 Physical Recovery Complete: 496 Pages Restored
    06:53:21 Checkpoint Completed
    06:53:21 Logical Recovery Complete
    67 Committed, 2 Rolled Back, 0 Open, 0 Bad Locks

    06:53:21 Dropping temporary tblspace 1000111, recovering 8 pages.
    06:53:21 Dropping temporary tblspace 1000114, recovering 8 pages.
    06:53:21 Quiescent Mode
    06:53:23 On-Line Mode
    06:58:40 Checkpoint Completed
    07:04:00 Checkpoint Completed
    07:09:21 Checkpoint Completed
    07:20:00 Checkpoint Completed
    07:25:21 Checkpoint Completed
    07:30:40 Checkpoint Completed
    07:36:00 Checkpoint Completed
    07:41:21 Checkpoint Completed
    07:46:40 Checkpoint Completed
    07:52:01 Checkpoint Completed
    07:57:20 Checkpoint Completed
    08:02:41 Checkpoint Completed
    08:08:01 Checkpoint Completed
    08:08:32 Process Aborted Abnormally: pid=6240 user=201 us=80401c94 flags=23
    08:08:32 Process Aborted Abnormally (latch): pid=6240 user=201 flags=23
    08:08:32 INFORMIX-OnLine entering ABORT mode!!!
    08:08:32 -- Online Aborting -- us=804019f4, pid=6180, uid=200
    08:08:37 INFORMIX-OnLine Stopped


    Entrando en tbmonitor inmediatamente aparece el mensaje “DAEMON DIED” y se tiene que efectuar el inmediate shutdown y volver de nuevo a dejar en ONLINE para empezar a trabajar de nuevo.

    Lo raro es que en proceso de adición o modificación de registros no se bloquea para nada el sistema.

    La configuración actual del stune de uníx es:

    NODE "scosysv"
    SECLUID 0
    SECSTOPIO 0
    SECCLEARID 0
    EVDEVS 120
    EVQUEUES 112
    NQUEUE 1424
    NSTREAM 292
    NBLK256 548
    NBLK128 872
    NBLK64 768
    NBLK16 652
    NBLK4 652
    NUMSP 128
    NINODE 938
    NS5INODE 450
    NFILE 938
    NBLK4096 41
    NBLK2048 90
    NBLK1024 107
    NBLK512 324
    NMUXLINK 64
    MAXSEPGCNT 1
    NUMTIM 48
    NUMTRW 48
    MAXSLICE 100
    NCLIST 400
    NPROC 900
    NNFSRNODE 256
    NHINODE 256
    NBUF 0
    MAXBUF 2940
    NHBUF 1024
    NMOUNT 13
    NREGION 800
    GPGSLO 200
    GPGSHI 300
    CHOWN_RES 1
    NMPBUF 0
    NMPHEADBUF 735
    S5CACHEENTS 800
    S5HASHQS 233
    SEMMNI 20
    SHMMAX 5120000
    NCALL 60
    GPGSMSK 1056
    NSPTTYS 32
    SHMALL 512
    SHMMNI 100
    MAXSC 8
    SHMMIN 1
    SHMSEG 6
    XSDSEGS 25
    XSDSLOTS 3
    FLCKREC 100
    MAXUP 50


    La configuración actual del informix es:

    #************************************************* *************************
    #
    # INFORMIX SOFTWARE, INC.
    #
    # Title: tbconfig.std
    # Sccsid: %W% %G% %U%
    # Description: INFORMIX-OnLine Configuration Parameters
    #
    #************************************************* *************************

    # Root Dbspace Configuration

    ROOTNAME rootdbs # Root dbspace name
    ROOTPATH /dev/rbases # Path for device containing root dbspace
    ROOTOFFSET 0 # Offset of root dbspace into device (Kbytes)
    ROOTSIZE 800000 # Size of root dbspace (Kbytes)

    # Disk Mirroring Configuration

    MIRROR 1 # Mirroring flag (Yes = 1, No = 0)
    MIRRORPATH # Path for device containing root dbspace mirror
    MIRROROFFSET 0 # Offset into mirror device (Kbytes)

    # Physical Log Configuration

    PHYSDBS rootdbs # Name of dbspace that contains physical log
    PHYSFILE 40000 # Physical log file size (Kbytes)

    # Logical Log Configuration

    LOGFILES 8 # Number of logical log files
    LOGSIZE 20000 # Size of each logical log file (Kbytes)

    # Message Files

    MSGPATH /usr/informix/onliner.log # OnLine message log pathname
    CONSOLE /usr/informix/mensajesr # System console message pathname

    # Archive Tape Device

    TAPEDEV /dev/rStp0 # Archive tape device pathname
    TAPEBLK 16 # Archive tape block size (Kbytes)
    TAPESIZE 4000000 # Max amount of data to put on tape (Kbytes)

    # Logical Log Backup Tape Device

    LTAPEDEV /dev/rStp0 # Logical log tape device pathname
    LTAPEBLK 16 # Logical log tape block size (Kbytes)
    LTAPESIZE 4000000 # Max amount of data to put on log tape (Kbytes)

    # Identification Parameters

    SERVERNUM 0 # Unique id associated with this OnLine instance
    DBSERVERNAME PRODUCCION # Unique name of this OnLine instance

    # Shared Memory Parameters

    RESIDENT 0 # Forced residency flag (Yes = 1, No = 0)
    USERS 20 # Maximum number of concurrent user processes
    TRANSACTIONS 20 # Maximum number of concurrent transactions
    LOCKS 2500 # Maximum number of locks
    BUFFERS 200 # Maximum number of shared memory buffers
    TBLSPACES 200 # Maximum number of active tblspaces
    CHUNKS 10 # Maximum number of chunks
    DBSPACES 10 # Maximum number of dbspaces and blobspaces
    PHYSBUFF 32 # Size of physical log buffers (Kbytes)
    LOGBUFF 32 # Size of logical log buffers (Kbytes)
    LOGSMAX 10 # Maximum number of logical log files
    CLEANERS 4 # Number of page-cleaner processes
    SHMBASE 0x80400000 # Shared memory base address
    CKPTINTVL 300 # Checkpoint interval (in seconds)
    LRUS 8 # Number of LRU queues
    LRU_MAX_DIRTY 60 # LRU modified begin-cleaning limit (percent)
    LRU_MIN_DIRTY 50 # LRU modified end-cleaning limit (percent)
    LTXHWM 80 # Long TX high-water mark (percent)
    LTXEHWM 90 # Long TX exclusive high-water mark (percent)

    # Machine- and Product-Specific Parameters

    DYNSHMSZ 0 # Dynamic shared memory size (Kbytes)
    GTRID_CMP_SZ 32 # Number of bytes to use in GTRID comparision
    DEADLOCK_TIMEOUT 60 # Max time to wait for lock in distributed env.
    TXTIMEOUT 300 # Transaction timeout for I-STAR (in seconds)
    SPINCNT 0 # No. of times process tries for latch
    STAGEBLOB # Reserved for INFORMIX-OnLine/Optical

    # System Page Size

    BUFFSIZE 2048 # Page size (do not change!)


    Agradecería infinitamente toda la colaboración que me pudieran dar ya que los usuarios permanecen constantamente bloqueados y no he podido encontrar solución a este problema.

    Cualquier información adicional, me la podrían hacer llegar a los correos:

    corpocaldas@epm.net.co
    cedilberto@hotmail.com

    Atentamente,




    EDILBERTO CARDONA IDARRAGA
    Ingeniero de Sistemas – CORPOCALDAS
    Tel: 8841409 ext 176 - 8837322
    Colombia-Caldas-Manizales
    Hola Edilberto,

    Voy a tratar de darte una mano.
    Para empezar convengamos que al servidor no le sobran recursos.
    Pienso que 64 MB, es muy poco, tendrías que chequear cual es la memoria libre cuando el equipo levante sin levantar el on-line.
    Aparentemente y si mal no recuerdo, el error se deba a que tenes pocos semáforos definidos en el sistema operativo, el hecho de que el error haga referencia a un (latch, lockeo en memoria) nos da una pista.
    Te sugiero que levantes el parametro que corresponda a cantidad de semáforos en el sistema, que si mal no recuerdo es el SEMMNI y si hay algún otro parámetro relacionado, también.

    Una pregunta al margen, que paso con esto, dejo de andar de un dia para otro, hubo algún cambio en el servidor o el on-line ?

    Gustavo.

  3. #3
    Join Date
    Aug 2003
    Location
    Argentina
    Posts
    780

    Re: Ayuda De Informix - Aclaración a Gustavo

    Originally posted by cedilberto
    GUSTAVO:

    Agradecería si de antemano me pudiera dar el correo, ya que a penas estoy comprendiendo esta forma de preguntar y no he podido saber ubicar la persona que me está colaborando.

    Muchas gracias por lo de la idea de los semaphoros y las voy a tener en cuenta.

    El problema es que el disco duro anterior presento problemas por lo que se coloco otro disco duro y se paso todo el informix con sus respectivos permisos, pero no se volvio a instalar nuevamente, puesto que nos parecia muy complicado. Anteriormente no presentaba ningun problema de este tipo.

    Lo mas raro es que se puede consultar todo lo que quiera pero una sola vez como decia anteriormente, mas no tratar de consultar simultaneamiente.

    Ahh la memoria con los 64 megas adicionales quedo reportando en su totalidad 98304.

    De antemano los agradecimientos por su valiosa colaboración.



    Atentamente,




    EDILBERTO CARDONA IDARRAGA
    Ingeniero de Sistemas – CORPOCALDAS
    Tel: 8841409 ext 176 - 8837322
    Colombia-Caldas-Manizales
    Hola Edilberto,

    El mail de mi trabajo es gurey@bemberg.com.ar, el cual estoy conectado, on line, diariamente desde las 08:00 hs hasta las 13:00 hs. ya que por la particularidad de este país (Argentina) estoy contratado y por esto hay que tener mas de un trabajo, uno no sabe cuanto va a durar en cada uno. Esta información es simplemente para que tengan en cuanta los horarios.

    Por lo que entendí, si el problema fue el disco me gustaría hacerles algunas recomendaciones.
    Para empezar el software de Informix debe ser instalado nuevamente y mas aún si son versiones viejas.
    Al instalar el Informix, este crea un directorio /INFORMIXTMP y además agrega links a librerías del sistema operativo.
    Por otro lado si trabajan con raw-devices, es aconsejable utilizar links simbólicos a éstos en lugar de apuntar directamente al raw, esto ayuda justamente en los casos en el que el disco se rompe y hay que definirlo con el mismo nombre que tenía.
    Otra cosa a tener en cuenta es el orden de instalación, si es que además del motor de Informix tiene herramientas como 4GL, ESQL/c, etc. Estas deben instalarse primero y siempre al final el motor de base de datos.

    Bueno, espero haberles agregado alguna solución mas que otro problema, no mantenemos en contacto.

    Gustavo Rey.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •