Results 1 to 12 of 12

Question Unanswered: changing the formatting of a column to standard

Hi!

How can I change the formatting of a column which type is money to money / standard... ?

I've to do this, because I don't want to see the currency in the column. I only want to see: 119,23. NOT 119,23 €

Is it possible with an option of ALTER TABLE?
    Or VBA?

Thanks in advanced

RubenZ

You can change in the design of the Table the property format of that field to standard, you can use the ALTER TABLE too, or use the format
    sentence.
    Saludos
    Norberto

Originally posted by Norberto
    You can change in the design of the Table the property format of that field to standard, you can use the ALTER TABLE too, or use the format
    sentence.
    Thanks for your quick answer!

Can you give an example? - Or an Url where I can see examples?
    - format sentence
    - ALTER TABLE

Re: changing the formatting of a column to standard

Originally posted by RubenZ
    I've to do this, because I don't want to see the currency in the column. I only want to see: 119,23. NOT 119,23 €
    See it in what??? A Form, a Report, a Table???

Thanks for your quick answer!

Can you give an example? - Or an Url where I can see examples?
    - format sentence
    - ALTER TABLE
    In the help of Access you have samples about that topic
    Saludos
    Norberto

In the help of Access you have samples about that topic
    Hola Roberto!

I' working with Access97, spanish edition ;-)
    I searched the whole help file but I can't find an example todo exact this I want to do.

I found examples of ALTER TABLE but only to change the type of a column (for example: text -> date), but not money with € -> money without currency symbol (format standard...).
    -----------------------------------------------------------------------------------

Hi Cyberlynx!

I want to change the format of a table-column.

-----------------------------------------------------------------------------------

thx

Ruben

Ruben:
    La sentencia ALTER TABLE modifica el diseño de una tabla agrando un campo o eliminando un campo, no modifica una campo existente.
    Si queres modificar en forma la presentacion del dato de esa columna tenes que modificar la propiedad formato en el diseño de la tabla para ese campo usa Estandard en vez de Moneda.
    Si no queres tocar el diseño usa la sentencia Format en el codigo par representarlo como estandar o la propiedad formato del control donde se visualiza el dato.
    Creo que esto aclara tu duda.
    Compatriota.
    Saludos
    Norberto

Smile

Ruben:
    La sentencia ALTER TABLE modifica el diseño de una tabla agrando un campo o eliminando un campo, no modifica una campo existente.
    Si queres modificar en forma la presentacion del dato de esa columna tenes que modificar la propiedad formato en el diseño de la tabla para ese campo usa Estandard en vez de Moneda.
    Vale.
    Si no queres tocar el diseño usa la sentencia Format en el codigo par representarlo como estandar o la propiedad formato del control donde se visualiza el dato.
    Creo que esto aclara tu duda.
    Compatriota.
    Y como lo hago?
    Utilizo un "cuadro de lista" para visualizar mis datos.
    Con "lista1.Column(7)" tengo mi columna querida. Ahora tengo que campiar el formato. Pero como?

gracias

Ruben:
    Hace lo siguiente:
    Tu cuadro de lista tiene un origen de datos que es una consulta correcto.
    Abri esa consulta en vista diseño.
    Posicionate con el mouse en el campo que queres cambiar el formato de visualizacion, hace un click con el boton secundario del mouse y se va a abrir un cuadro de dialogo, busca el item propiedades y picalo con el mouse, se va abrir una pantalla "Propiedades del Campo" en esa pantalla donde dice formato selecciona el que más te guste.
    Pienso que esto soluciona tu problema.
    Saludos
    Norberto

Ruben:
    Hace lo siguiente:
    Tu cuadro de lista tiene un origen de datos que es una consulta correcto.
    .....
    No, no me sale bien ;(

Tengo que hacer otra cosa. Sabes si es possible guardar un numero con coma y dos decimales?

Pro exemplo: 11,24?

Si yo entro 11,24 Access97 lo cambia automaticamente en 11. Si entro 11.24 Access97 lo cambia en 1124. Pues la pregunta es:
    Como se apaga la funcion del rondear?

muchas gracias

Ruben

No, no me sale bien ;(

Tengo que hacer otra cosa. Sabes si es possible guardar un numero con coma y dos decimales?

Pro exemplo: 11,24?

Si yo entro 11,24 Access97 lo cambia automaticamente en 11. Si entro 11.24 Access97 lo cambia en 1124. Pues la pregunta es:
    Como se apaga la funcion del rondear?

muchas gracias

Ruben
    Ruben:
    Me preocupa que no puedas solucionar el problema anterior, es bastante sencillo, probalo tenes que poder hacerlo.
    Respecto a lo otro no hay una funcion de redondeo activada el problema pienso que esta en el formato asignado a ese campo en el diseño de la Tabla.
    Fijate en esa tabla en vista diseño que en el cuadro de dialogo Propiedades del Campo tenga lo siguiente:
    Formato : Estandar
    Lugares decimales : 2
    a pesar de que en Tipo de Datos para ese campo diga: Moneda.
    Suerte
    Saludos
    Norberto

Ruben:
    Me preocupa que no puedas solucionar el problema anterior, es bastante sencillo, probalo tenes que poder hacerlo.
    Respecto a lo otro no hay una funcion de redondeo activada el problema pienso que esta en el formato asignado a ese campo en el diseño de la Tabla.
    Fijate en esa tabla en vista diseño que en el cuadro de dialogo Propiedades del Campo tenga lo siguiente:
    Formato : Estandar
    Lugares decimales : 2
    a pesar de que en Tipo de Datos para ese campo diga: Moneda.
    Suerte
    Si, es esto lo que quiero!

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!

Ruben ;-)