Results 1 to 6 of 6

Unanswered: Change the sql of a query

I want to change with vba code the sql code of a query that a I have in a form. Anybody can help me?
    Thank you very much.

Re: Change the sql of a query

Originally posted by SuSoft
    I want to change with vba code the sql code of a query that a I have in a form. Anybody can help me?
    Thank you very much.
    The query is in the recordSource of the form or where and what change you want to do...?
    Saludos
    Norberto

Me explico mejor en español...
    He creado una Query, la cual he pasado a un formulario, lo que pretendo hacer es cambiar el Select de la query que hago con unos botones Check que he metido en el formulario y cada uno de los cuales tiene un valor distinto que cambiaría los resultados que aparecerían automáticamente.

Me explico mejor en español...
    He creado una Query, la cual he pasado a un formulario, lo que pretendo hacer es cambiar el Select de la query que hago con unos botones Check que he metido en el formulario y cada uno de los cuales tiene un valor distinto que cambiaría los resultados que aparecerían automáticamente.
    Bueno haber si yo te entiendo bien:
    Tenes un formulario con varios botones, cada boton va ha tener una select distinta ( supongo que ya sabes cual es cada una de esas select ), cuando el usario pick el boton queres cambiar la select para ese formulario correcto.
    Pienso que en cada boton tenes que poner un programacion similar a esta:
    Dim cadNuevoRegistro As String
    cadNuevoRegistro = "SELECT * FROM Clientes "
    & " WHERE IdCliente = '" _
    & Me!cmboNombreCompañía.Value & "'"
    Me.RecordSource = cadNuevoRegistro
    Para cambiar el Origen del Registro (RecordSource) del formulario que tenes abierto.
    Saludos
    Norberto

No era exactamente eso, pero gracias por el interés. El código que buscaba era algo así:

Dim db As Database
    Dim qry As QueryDef

Set db = CurrentDb
    Set qry = db.QueryDefs("NombreQuery")

qry.SQL = "SELECT...."

El problema es que no te cambia también la tabla automáticamente, pero lo he arreglado haciendo elegir al usuario la opción que requiere antes de abrir el formulario.

Muchas gracias.

No era exactamente eso, pero gracias por el interés. El código que buscaba era algo así:

Dim db As Database
    Dim qry As QueryDef

Set db = CurrentDb
    Set qry = db.QueryDefs("NombreQuery")

qry.SQL = "SELECT...."

El problema es que no te cambia también la tabla automáticamente, pero lo he arreglado haciendo elegir al usuario la opción que requiere antes de abrir el formulario.

Muchas gracias.
    Ahora te entiendo, lo que pasa es que si haces un cambio en la querydef de una consulta que existe en la base de datos para que el cambio se refleje en la base tenes que despues hacer refresh de la tabla de definiciones:
    dbs.TableDefs.Refresh

Feliz Navidad
    Saludos
    Norberto